miércoles, 10 de agosto de 2011

Los Sub 20 de Guatemala se despiden con orgullo



La selección de fútbol Sub-20 de Guatemala quedó eliminada del Mundial de Colombia, tras caer 1-0 ante Portugal, pero sale de la competición con "la frente en alto", afirmó este miércoles la prensa deportiva que elogió lo hecho por la oncena en la primera cita mundialista de su historia.
"Con la frente en lo más alto", "Patito feo...No más", "Nos robaron", "La sele concluye entre aplausos el Mundial", fueron algunos de los títulos de los diarios que también criticaron el penal con que Portugal obtuvo la victoria.
"Guatemala salió de la Copa de Mundo Sub-20 con la frente en alto, luego de haber caído 0-1 contra Portugal con un penalti inventado por el árbitro argelino Djamel Hainmoudi", tituló El Periódico.
"La despedida fue en un partido épico, Guatemala cae ante Portugal y le dice adiós a Colombia 2011 con la frente en lo más alto", comentó Prensa Libre.
"Guatemala se despidió del Mundial de Colombia de una forma decorosa, ya que fue eliminada en octavos de final por Portugal, gracias a una jugada polémica al minuto 7, marcada por el juez central como penal, para el triunfo 1-0 del cuadro lusitano", agregó Siglo 21.
La despedida de Guatemala en cuartos de final fue destacada debido al resultado, ya que en la fase de grupos había perdido 5-0 con Nigeria y 6-0 con Arabia Saudita, y solo venció 1-0 a Croacia.
Esta ha sido la única competencia mundialista que registra Guatemala en todas las categorías de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario